La desinfección de un aula de la Escuela Eva Duarte de Perón de Casteñares causó un caos dentro del establecimiento educativo. La fumigación se llevó adelante en el grado 3 A. Según informó una de las maestras, el aula fue evacuada para que se lleve adelante la desinfección. También se desocuparon las aulas colindantes 3 B y 4 A. “Hay chicos intoxicados aunque desde la escuela nos dicen que no. Mi hija está con la garganta irritada y con problemas para respirar”, dijo una de las madres.

Un chico se descompuso apenas iniciada la desinfección, luego el mismo inconveniente sufrieron otros niños. Esto hizo desde el establecimiento educativo llamen a los padres para que retiren los chicos. “No nos dan ningún tipo de explicaciones. La directora no está, la vicedirectora tampoco, las docentes se están haciendo cargo de todo. Esto no puede ocurrir”, expresó otra madre.

Una de las maestras con más antigüedad de la Escuela Eva Duarte de Perón indicó que no había ningún niño intoxicado, sin embargo, a los pocos minutos llegó una ambulancia del Samec para atender a algunos de los niños.

Inicialmente la fumigación del establecimiento educativo estaba previsto para el sábado, sin embargo, ayer a la noche mientas maestranza llevaba adelante la limpieza de las aulas, en una de ellas se observó varios insectos. Esto hizo que la desinfección de esa aula, la de 3 A, se lleve adelante hoy, sin tomar los recaudos necesarios.

La directora de la escuela no se encontraba en el lugar, mientras que la vicedirectora está con carpeta médica, esto hizo que la docente con mayor antigüedad del lugar se haga cargo de la situación, consignó EL Tribuno. Los padres recibieron la noticia a través de mensajes de WhatsApp de lo que había ocurrido en la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí