La situación sanitaria en la provincia de Salta siempre es crítica. Cuando no se trata de un problema en el norte, es en la capital. Y a veces es en todos lados. En este caso, es en el Hospital Materno Infantil, en nuestra ciudad, cuya guardia se ve colapsada en las últimas horas por casos respiratorios que vienen en ascenso.

FM Profesional informó que desde hace seis semanas se observa un incremento de casos en Salta y si bien esperan que desciendan en los próximos días, se llegó a colapsar el sistema.

Los casos tienen el germen causal identificado el virus de la influenza A y B. Según explicaron desde el hospital, estos cuadros son netamente respiratorios y se observan picos en los últimos años pero con mayor incidencia a comparación de 2016 y 2017.

Por eso es que hay una sobredemanda en cuanto a la concurrencia de pacientes al hospital y eso produce la demora de atención. Se recomendó que las personas asistan a los centros de salud de los barrios para tratar casos de menos complejidad. De esta manera, no se saturará el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here