El Falcon Heavy de SpaceX, el cohete activo más potente del mundo, despegó este martes por primera vez en más de tres años desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, y la empresa de Elon Musk puso en órbita un grupo de satélites para la Fuerza Espacial estadounidense.

El sistema de cohetes, compuesto por tres propulsores Falcon 9 unidos uno al lado del otro, despegó en una plataforma de lanzamiento de SpaceX. Los dos propulsores laterales del cohete debían aterrizar de forma sincronizada en losas de hormigón adyacentes a lo largo de la costa este de Florida unos ocho minutos después del despegue.

«El martes 1 de noviembre a las 9:41 am ET, Falcon Heavy lanzó la misión USSF-44 a una órbita terrestre geosincrónica desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida», según un comunicado publicado en el sitio web de SpaceX.

«Este fue el primer lanzamiento y aterrizaje de estos propulsores laterales Falcon Heavy, que se prepararán para volver a volar en una futura misión de la Fuerza Espacial de EE. UU. a finales de este año», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí