La inflación se empecina en tenernos con la soga al cuello en cualquier tipo de situación. No empezó el mundial, pero ya hay que ir pensando en lo que vendrá después: las fiestas.

Los precios para la canasta navideña en este fin de año tendrán un aumento importante respecto a 2021, según aseguró el secretario general del Sindicato de Pasteleros de Salta, Fabián Guerrero.

Guerrero dijo que el tradicional pan dulce podría mostrar, en relación al año pasado, un aumento cercano al 90 por ciento. En Cadena Máxima, explicó que el kilo de pan dulce artesanal tradicional tendrá un costo entre 3000 y 3500 pesos, mientras que los producidos por marcas de consumo masivo oscilarán entre los 700 y los 1200.

«Necesitamos una recuperación económica en todos los sectores, muchos perdemos poder adquisitivo. Otra variable de los incrementos es el aumento del combustible, ya que este se traslada a los productos como la manteca y la margarina», dijo.

«Las pasas de uva el año pasado estaban 260 y hoy 800 pesos, las nueces el año pasado 1500 y hoy 2700, esto seguramente se verá reflejado el aumento en estos productos», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here