Con el arribo del verano y las altas temperaturas, comienza a ser una preocupación la continua exposición al sol. Se ha comprobado que la exposición a las variaciones ultravioletas son el principal factor de riesgo para lo que es el “Cáncer de piel”. Habló al respecto, la especialista Ysabel Ugeto.

La concurrente del servicio de dermatología del Hospital del Milagro, explicó que se está llevando a cabo una campaña de prevención del Cáncer de piel. Se brindará asistencia, control y explicación sobre esta frecuente enfermedad.

“Esta campaña de prevención de Cáncer de piel se estará realizando desde hoy lunes hasta el viernes, en el horario de 8.30 a 11.30 de la mañana, en el camión ecológico que está justo al frente del Hospital del Milagro”, detalló Ysabel Ugeto.

Asimismo, la dermatóloga aseguró que es sumamente importante el controlar cualquier mancha extraña, nuevo lunar, o en caso de que presente reacciones fuera de lo común como sangrado, picazón o dolor. “Es un cáncer muy frecuente, pero también es curable si se detecta oportunamente y se trata a tiempo”, sostuvo Ugeto.

En este sentido, advirtió puntualmente sobre la exposición al sol. Las variaciones ultravioletas pueden dar paso a que una persona desarrolle Cáncer de la piel. Por ese motivo, la campaña busca “insistir en las medidas de fotoprotección”.

Se espera que los salteños, puedan aprovechar esta instancia para “consultar. Damos las medidas de fotoprotección, y de una vez, detectamos si hay algunas lesiones sospechosas para ser evaluadas y tomar otras conductas como una biopsia”.

De cualquier forma, se recomienda a la población “mantener una relación sana con el sol. Una relación armónica, sin recibir daños de la radiación ultravioleta.” Para ello, es importante “no tomar sol, sobre todo entre las 10 y 16 hs.”

“Podemos tratar de estar a la sombra, usar sombrilla, sombrero, protector solar o remeras manga larga”, comentó la concurrente del servicio de dermatología del Hospital del Milagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here