Durante el 2020, el Coronavirus fue el mayor enemigo de la Argentina. Sin embargo, en 2022 la “inflación” se convirtió en ese villano que ataca la billetera de más de un ciudadano. Ahora es común escuchar “no alcanza” o “está caro”.

En este sentido, salteños denunciaron el elevado precio al que arribaron las frutas y verduras. Las altas temperaturas, fuertes vientos, granizo e incendios, provocaron que muchos cultivos se echaran a perder. Con una oferta reducida, y una demanda que se mantiene en alto, es normal que aumenten los precios.

Además de que todo vendedor se ve obligado a incrementar el valor de sus productos a causa de la inflación. Es una realidad sabida, aprendida y más que aceptada actualmente. Sin otra alternativa, salteños optan por “buscar ofertas” o simplemente dejar de consumir dicho producto.

Un vecino aseguró que “dejamos de comer frutas”. “Todo esta caro. Estoy mirando, pero todo está más o menos en ese precio, altísimo”, comentó una salteña que se mueve entre los distintos puestos del mercado en busca de una que otra oferta.

Claramente ella, al igual que varios ciudadanos, “estamos buscando los precios a ver donde es más barato”. Aunque eso no quita la indignación por ver los precios cada día más altos, mientras el salario se mantiene igual. “No alcanza la plata, ¿qué vamos a hacer?”, se pregunta una vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí