Tras el fallecimiento de Isabel II, el príncipe Guillermo recibió el honor de ser el flamante monarca soberano de Gales, título que le fue otorgado por su padre, el rey Carlos III. Y su nombre está siendo mal visto por estas horas en vísperas del inicio del Mundial de Qatar.

Aquel título no fue bien visto por Gales, ya que el pueblo no aceptó que el título sea concedido a una persona que no sea nacida en Gales, algo que no sucede desde 1982.

“Por supuesto que puede animar a quien lo desea y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero debe seguramente darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado. ¿Ni una pizca de vergüenza? ¿O sensibilidad ante el problema?”, se indignó en Twitter el actor galés Michael Sheen, en un tuit en el que respondió a un video de la selección inglesa en el que el príncipe entregó a los jugadores sus números de camisetas.

“Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas. Cuando era chico, Gales no llegaba a los torneos, pero los apoyaré durante todo el proceso…”, respondió el miércoles Guillermo. “Digo a todo el mundo que apoyo a los dos [equipos]”.

“Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte. Por ello no puedo hacer eso”, se defendió Guillermo, tal como aporta La Nación.

“Podemos estar de acuerdo en nuestro desacuerdo”, respondió simplemente Elin Jones, presidenta del parlamento galés con quien el príncipe visitaba el parlamento.

La selección de Gales, que en Qatar disputará la segunda Copa del Mundo de su historia después de la celebrada en Suecia en 1985, se enfrentará en el grupo B a la de Inglaterra, semifinalista en el Mundial de Rusia de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí