La Cámara de Casación finalmente decidió que sea presencial la audiencia del 21 de diciembre próximo en la que analizará si confirma el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje a las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan o si revoca la decisión de la Cámara Federal.

Inicialmente, el tribunal había informado que la audiencia se haría por Zoom. Sin embargo, la abogada Valeria Carreras pidió que se dejara sin efecto esa decisión. El camarista Guillermo Yacobucci, que ejerce la presidencia de la Sala II mientras su colega Carlos Mahiques está de licencia fuera del país, habilitó a que la abogada querellante vaya de manera presencial a los tribunales de Comodoro Py e intimó al resto de las partes para que informen si irán o si se conectarán. Además, pidió al Consejo que arbitre los medios para que el debate se transmita en vivo por YouTube.

“Creemos que la sociedad debe tomar conocimiento de los argumentos que vertiremos en la audiencia ante Casación porque en esta causa se ponen en riesgo los derechos de todos”, le dijo Carreras a Página/12. “El sobreseimiento que recurrimos es un precedente peligroso que nos remite a un tiempo que puso a los argentinos bajo estado de sospecha. Para mis representadas será no solo defender la verdad sino recuperar su honor mancillado al tratarlas de peligrosas”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here