Durante esta mañana, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, presenciaron el despliegue del operativo del Ejército Argentino, el cual prevé dotar de agua a 45 comunidades originarias del norte salteño.

En este sentido, se trasladaron equipos potabilizadores, 14 camiones y 41 personas, las cuales estarán asistiendo todo el trabajo. Cabe destacar, que la maquinaria, permitirá potabilizar 9 mil litros de agua por hora, para su posterior distribución.

Representaría un enorme beneficio para aquellas comunidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián, quienes no cuentan con agua potable para el consumo. Se espera que puedan ser abastecidas, de la misma forma que ocurre en la Ciudad de Tartagal.

Se sabe que el operativo del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 tiene como objetivo ayudar a las localidades del Departamento de San Martín y Rivadavia. Asimismo, ya se han establecido tres bases con equipos de potabilización en estos sectores. 

Ricardo Villada espera que “estas acciones” puedan mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y ayudarlas a salir adelante de su precaria situación ante la falta de agua. “Hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el esfuerzo que están haciendo, por la acción solidaria y de hermandad”, comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí