Con el rumbo fijo hacía las elecciones 2.023, en las últimas horas trascendieron en Salta, fotos que encienden todo tipo de especulaciones políticas, por tratarse de nombres fuertes de distintos espacios políticos.

Uno de esos espacios es Ahora Patria y pertenece al hombre de la campera amarilla y ex diputado nacional, Alfredo Olmedo, quien en dialogo con Agenda/Salta explicó los motivos de este acercamiento y dejo en claro que el conclave tiene un fin puntual y es arrebatarle la administración de la provincia, al Gobernador Gustavo Sáenz.

Es decir, que en esta mesa de dialogo que unió a todo el arco opositor al Saenzcismo, se baraja de manera directa la posibilidad de unirse para llegar con dos candidatos de fuste que cambien lo que hasta ahora parece cosa juzgada – la reelección de la dupla Sáenz-Marocco- y porque no, también arrasar en las cámaras de diputados y senadores.

“Al gobierno provincial no le conviene la unión de toda la oposición”, expresó Olmedo, en relación a la foto y lo significa, y explicó en ese sentido” el oficialismo divide a la oposición, sostiene a una falsa oposición, aparecen dos o tres falsas oposiciones y en el divide y reinaras, gana el gobierno de turno”.

Ante esa posibilidad de consenso y de participación en conjunto, quien puede representar de la mejor manera a esa coalición es: “el diputado Zapata” y dio los motivos “él se preparó toda una vida para ser gobernador, fue concejal, diputado provincial y ahora diputado nacional, cuando tuvo que denunciar corrupción lo hizo. Luego recorrió la provincia para conocer la problemática que va a defender”.

Su acercamiento a Bettina Romero

Una de las imágenes de la semana sin dudas, es la que recorrió la provincia y muestran a la intendenta capitalina Bettina Romero, junto a Alfredo Olmedo y Carlos Zapata: “Bettina nos invitó particularmente y tuve el honor de entrar al municipio, me sorprendieron gratamente dos cosas: primero el orden con la que trabajaban y segundo la gente que se encontraba asiendo tramites y al reconocerme me pedían fotos y me saludaban”.

El hombre de la campera amarilla, le expreso a la mandataria que: “Si bien en la calle uno escucha que falta bacheo, que la calle está rota, que no me gusta la bicisenda, pero le dije que valoro mucho que en ningún lado me dieron la palabra corrupción, que a diferencia de la intendencia anterior tiene la palabra corrupción y eso es algo digno de una persona honrada”.

Ante este acercamiento, está bien pensar que Bettina Romero podría compartir una formula con Juntos por el Cambio en algún momento: “ella viene del Pro, de Juntos por el Cambio, lo que pasa que después Gustavo Sáenz se fue para otro lado” y entonces, porque salieron algunos dirigentes a cerrarle la puerta: “Yo voy a dividir el Pro salteño en dos con todo respeto, hay uno que son del Pro y lo sienten al Pro y hay otro que usa la bandera del PRO para negociar con el gobernador”

Su acercamiento a Javier Milei y el liberalismo, mientras milita en Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio el problema no es la escasez sino la diversidad. En la coalición, entre PRO y UCR, generó al menos dos candidatos como son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, a lo que se le suma la incertidumbre de qué hará Mauricio Macri, sin olvidar que, al costado sin estar adentro, pero llegado el caso ingresaría, aparece bien posicionado un tal Javier Milei, quien es del total agrado de Alfredo Olmedo.

Es así que el ex diputado apoya de manera abierta al emergente Javier Milei y en este sentido se expresó sobre la polémica, si el candidato libertario tiene o no que unirse a Juntos por el Cambio: “De pleno va a ser así, puede ser de dos formas: que vayan a las elecciones por separado y haya ballotage o que uno de los dos llegue al ballotage y los votos de uno o del otro se van directamente a ese esquema”.

Es decir, si Juntos por el Cambio ingreso a un ballotage contra el Frente de Todos y Javier Milei no logra alcanzar la cantidad necesaria, los votos del libertario irían de manera casi directa a JxC o viceversa, si Milei llega al ballotage, los votos de Juntos por el Cambio van a Javier.

La corrupción no puede ser una constante en el país

Argentina se encuentra atravesada en los últimos meses por lo que ocurre con los vaivenes judiciales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en las últimas horas habló por última vez en el juicio de Vialidad, antes de conocer la sentencia. Nuevamente apuntó contra la Corte Suprema, argumentando de que se encuentra ante un pelotón de fusilamiento.

Esta última frase, despertó al núcleo duro del kirchnerismo, quienes por medio de redes sociales llaman a una movilización si condenan a la expresidenta. En este sentido, el ex legislador Alfredo Olmedo, expreso: «Si hay que pagarle a la gente para que vaya a hablar bien de uno y con la plata de otro, de entrada, está mal», además destacó: «Ayer la escuche a la Vicepresidente y en ningún momento planteo que era inocente de todo lo que se la culpa».

Ante la posibilidad de manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner, llamó a dejar de mirar lo que pasa con estos temas en Capital Federal y no creer que todo lo que ocurre en cuatro cuadras del centro porteño es la realidad de todo el país: “Nosotros muchas veces nos guiamos de lo que sale en la televisión, el verdadero país es el nuestro, donde empieza Tartagal, con emergencia hídrica, de drogas, emergencia de seguridad, ese es el verdadero país, no es allá”.

Siguiendo con el tema, planteó que la vicepresidenta busca embarrar la cancha con todo tipo de chicanas hacía todo el sistema: «Hace todo un esquema como que todos los demás son parte del sistema de corrupción. La corrupción existe en la Argentina y es tan seria y tan grave que el país está como está».

La decisión final se conocerá el próximo martes 6 de diciembre y será por videoconferencia, la manera en la que se viene realizando el juicio desde agosto de 2020 por la pandemia del coronavirus, y los jueces analizan hacer público un resumen de los fundamentos de su decisión.

En este sentido, el ex diputado pidió que la justicia haga su trabajo y no deje dudas: «Espero que la justicia actué como corresponda y si tiene que sentenciar, que lo haga como debe y no dudar para que haya un fallo ejemplar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí