La emergencia hídrica que azota a la provincia es cada vez más preocupante. Ayer desde el gobierno de la provincia anunciaron que se reducirá el caudal de agua, esto afectará la normal distribución del servicio en distintas localidades de la provincia, ellas son: Tartagal, General Mosconi y Aguaray, según lo informado por la empresa Aguas del Norte. 

Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos y coordinador de los trabajos de asistencia hídrica en el Norte, explicó que ayer la empresa aguas del norte, encargada de suministrar agua potable, suspendió la provisión del servicio.

También comentó que: «En estos momentos solo se hacen operaciones de purga. Hoy y mañana el agua que sale de las cañerías domiciliarias no es consumo poblacional, le pueden dar otros destinos domésticos pero no consumirla”, indicó el medio periodístico Multivisión.

La provisión de agua en distintas localidades de la provincia está a cargo del Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno provincial.

Además, se informó que las escuelas y los centros de Salud funcionarán con normalidad por tener asegurado el servicio de agua potable.

Los vecinos se manifestaron en redes sociales por la turbiedad del agua que llega en la red en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí