La secretaria de Energía, Flavia Royon, instó hoy al uso eficiente de la energía en función de que los «costos se han quintuplicado».

«Estamos trabajando en una campaña de concientización sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía. Es muy importante que, cada uno desde su lugar, sea consciente de usar la energía en la medida de que realmente tenga un beneficio», señaló Royon esta mañana en diálogo con Télam Radio.

En este sentido, recordó que «hoy los costos de la energía se han quintuplicado; en Europa están enfrentando severas restricciones en materia energética pasando un invierno muy complejo».

«Todo lo que podamos ahorrar durante el verano contribuye a un ahorro de energía y a pensar en el futuro inmediato», expresó.

Royon destacó la importancia de que «la ciudadanía sea observadora y consciente de las pequeñas medidas que contribuyen no tan sólo al ahorro de cada uno en sus facturas, sino que también contribuyen a un orden fiscal, a disminuir los subsidios».

Entre sus consejos, la secretaria de Energía remarcó la necesidad de «apagar la luz cuando no se está usando, que el aire acondicionado no esté a una temperatura excesivamente baja, con 24 grados es suficiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here