Docentes salieron a reclamar por el pago de un bono “insuficiente”, y en cuotas, que claramente no les reditúa para nada. En este sentido, sumaron su reclamo al que están realizando los profesionales de la salud en Grand Bourg.

Es así que, ambos sectores, unieron sus pancartas y marcharon juntos por las calles salteñas. Según detalló una docente, decidieron autoconvocarse para solicitar un bono de 200 mil pesos, en lugar de los 60 mil pesos que había anunciado el Gobierno provincial.

Por si fuera poco, ese bono se pagaría en dos cuotas. “Estamos apoyando lo que están en tratativas los médicos, pero también es un reclamo de la docencia autoconvocada”, aseguró la maestra. A lo que advirtió que el inicio de clases aún “no está claro”.

Asimismo, la docente ratificó que sus salarios están “desfasados”. Cuentan con un incremento salarial en base a enero del corriente año, que a lo sumo, podría superar la inflación. Sin embargo, eso no es suficiente para afrontar los gastos propios de fin de año.

“Los porcentajes no son en base al mes anterior inmediato, como suben los bienes y servicios. Obviamente que estamos desfasados”, manifestó con bastante indignación una trabajadora, quien cuestionó el presunto “acuerdo” del cuerpo docente y el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here