La nueva resolución del Ministerio de Salud de la Nación, desató grandes dudas entre los pacientes. En 2020, a fin de evitar conglomeraciones en los hospitales y el contagio por Covid-19, se dispuso que las recetas médicas enviadas por email o whatsapp, tuvieran validez.

Sin embargo, el Gobierno Nacional dispuso que esa medida deje de tener vigencia y la receta de medicamentos sólo sea válida si se emite por medio de un software oficial. Esto descolocó principalmente a los afiliados del PAMI.

Al respecto, el director del PAMI Salta, Ignacio González, explicó cómo afectará esta medida a los jubilados. En diálogo con un medio local, dejó en claro que las recetas digitales continúan teniendo vigencia y no afectan en nada a los usuarios de la obra social.

Los jubilados pueden seguir retirando su medicación, de la misma forma que lo han venido realizando durante el 2022. El funcionario explicó que el sistema del PAMI permite que los médicos envíen las recetas directamente al sistema de las farmacias.

Esto garantiza que no se tergiverse su uso y se pueda corroborar su validez. Así, por medio de Farmapami, el profesional de la salud envía la receta, donde se puede comprobar su firma electrónica y certificada. El usuario simplemente debe acercarse al establecimiento y enseñar su documento o credencial.

Asimismo, Ignacio González destacó la gran cantidad de adultos mayores que están obteniendo sus medicamentos 100% gratis. Se trataría de 74.348 jubilados, quienes gozan de este beneficio a partir de la inversión de $2500 millones, que debió efectuar la Provincia desde enero a octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here