Con motivo de las fiestas, la Municipalidad de Salta lanzó el operativo ‘Fin de Año Seguro‘. Tras la primera experiencia durante la noche de Navidad, la directora general de Seguridad de la Policía de Salta, María Estrada, realizó un balance sobre la efectividad del trabajo realizado.

En diálogo con Informate Salta, la funcionaria explicó que, debido a las lluvias, se notó una reducción en el flujo vehícular. Sin embargo, de más de 9.000 vehículos fiscalizados, solo 1.400 resultaron infraccionados. En concreto, el operativo de control vial detectó 79 conductores alcoholizados, un nivel muy por debajo de fines de semana anteriores. Sin embargo, debieron lamentarse tres víctimas fatales causadas en dos siniestros viales.

Se espera que para el fin de semana próximo más de 1.500 efectivos se dispongan para realizar el operativo ‘Fin de Año Seguro‘. Estos se ubicarán tanto en controles viales como en distintos puestos, tanto fijos como móviles, en zonas comerciales, donde buscarán detectar y prevenir hechos delictivos.

Por otra parte, la oficial Estrada se refirió a la venta de pirotecnia. En este sentido, explicó que se están fiscalizando a los varios locales que solicitaron previamente la habilitación para poder venderla. El fin de semana de Navidad, por otra parte, más de 100 locales fueron inspeccionados. Además, 3 personas fueron infraccionadas por vender de manera ambulante estos productos no permitidos. Por último, se registraron más de 31 alertas por el uso de pirotecnia sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here