Un asesor de la presidencia ucraniana, Mijaílo Podoliak, calificó este jueves de acto de «hipocresía» al anuncio ruso de un alto el fuego en Ucrania, con motivo de la Navidad ortodoxa, al tiempo que reclamó a las tropas de Moscú que abandonen el país.

«Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces habrá una ‘tregua temporal’. Guárdense su hipocresía», escribió en Twitter Podoliak.

En marzo pasado se inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, con la invasión de aquel, luego de que el presidente Volodimir Zelenski anunciara la voluntad de ingresar a la OTAN, el tratado militar que encabeza Estados Unidos.

Luego, Ucrania recibió una fuerte ayuda militar de occidente, y la marcha de la guerra se empantanó, con algunos territorios conquistados por los rusos, al este del país.

Como respuesta a la ayuda militar de varios países de Europa a Ucrania, Rusia cortó el suministro de gas que les proveía, especialmente en invierno, y por caso, Alemania debió recurrir al suministro qatarí, más caro que el recibía de la administración Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí