La empresa Austin Powder Argentina, en colaboración con la Fundación Solar INTI y la Municipalidad del El Galpón, hizo entrega de 26 cocinas ecológicas que le permitirán a los habitantes de El Tunal, Los Rosales y San José de Orquera, contar con elementos económicos y amigables con el medioambiente.

El objetivo principal del proyecto, era brindar aparatos que pudieran garantizar el ahorro de recursos, principalmente de madera. De esa forma, vecinos podrán reducir entre un 70 y 80% de gasto de leña, al momento de cocinar o hervir agua.

En este sentido, se realizó un taller para poder explicar la forma correcta de utilizar este tipo de cocinas, cómo preservarlas y los impactos positivos que genera en el medio ambiente y la calidad de vida de los salteños. Asimismo, se les educó sobre el emprendedurismo para que puedan crear sus propios micro negocios y abastecerse económicamente.

Fue una iniciativa que generó “gran satisfacción” no solo en la comunidad, sino además, en las mismas entidades que la llevaron a cabo. Desde Austin Powder Argentina afirmaron que “poder brindar herramientas útiles para que puedan desarrollarse social y económicamente, nos da una enorme satisfacción”.

A lo que la Fundación Solar INTI agregó diciendo que “muestra el potencial de las articulaciones público-privado en pos de un desarrollo local, socioambiental y sustentable”. Dejó en claro, que las cocinas se fabricaron únicamente con materiales reciclados, buscando siempre contribuir con el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here