Desde el año pasado cuando esa posibilidad comenzó a manejarse Mimessi literalmente se puso el saco de vice de Saenz y en todo momento y circunstancia quiso quedar bien con el primer mandatario provincial y sus ministros aún en plena crisis del agua, uno de los momentos más difíciles que les tocó a travesar a los sanmartinianos que literalmente consumieron durante 60 días, agua no apta para el consumo humano, situación expresada por  el propio ente regulador de los servicios públicos.

       En su proyecto personal de ser una segunda versión de Zottos, MImessi no solo nunca reclamó, protestó ni exigió soluciones por el tema agua  o del tarifazo de la electricidad entre tantos otros,  sino que por el contrario se desmintió a sí mismo cuando en un raptus de sinceridad expresó que el gobierno de la provincia no había estado a la altura de las circunstancias   y “perdió por goleada” declaró en medio locales en pleno mundial de fútbol. Pero a las horas se arrepintió y durante semanas intentó por todos los medios -de comunicación pautados- desmentir lo que había expresado a pesar que sus dichos estaban grabados.

      La candidatura del actual diputado provincial Franco  Hernández quien con el típico estilo del peronismo, se filma   junto a vecinos de Tartagal de más escasos recursos económicos, puso en jaque la estrategia mimessista quien, ya casi montado en su ilusión de ser el vice de Saenz decidió que quien iría por la intendencia de Tartagal sería el actual diputado provincial Matías Monteagudo, un fisicoculturista que jamás trascendió en el ámbito legislativo ni por sus exponencias  o posturas políticas y mucho menos por sus votos.

     Monteagudo saldría a pelear la intendencia pero las encuestas y los números marcaron otra cosa: Hernandez, mucho más hábil, frontal  y decidido que Monteagudo, a decir de los que participaron de la negociación en los cargos “le ganaba caminando”. El fin de semana anterior se terminó el misterio cuando se confirmó que Mimessi fue “persuadido” de pelear la reelección de la intendencia de Tartagal, asegurar votos para Sáenz y no perder la segunda ciudad en importancia de la provincia, por la cantidad de electores y por su peso político. Mimessi podría salir así con una lista de diputados que  integrará, en segundo término el propio Matías Monteagudo que podría resultar reelecto como diputado por San Martín y que estaría encabezando la médica Mónica Goycoechea, esposa del actual intendente de Embarcación, Carlos Funes, un leal a Sáenz desde el minuto uno. La lista se completaría con el contador Sergio Jure quien tiene escasas posibilidades de ingresar a la cámara baja pero si Mimessi vuelve a ganar la intendencia de Tartagal se aseguraría su  importante  cargo de secretario de hacienda.

      Fuentes consultadas por este medio que estuvieron presentes en las negociaciones aseguran que quien no quedó para nada conforme  fue el actual interventor de Salvador Mazza y antes de Aguaray, Adrián Zigarán quien tenía cifradas esperanzas de ser candidato a diputado por San Martín. Con la impronta de haber estado a cargo de las dos intervenciones y de haber salido de Aguaray muy airoso de esa primera experiencia, encarando un plan de obras nunca antes visto en Salvador Mazza,  Zigarán se sentía muy capaz de ocupar una banca por San Martín pero sus aspiraciones se vieron frustradas por la decisión de Mimessi de volver a poner a Monteagudo como segundo en la lista oficial.

Un imbatible al que muchos quieren sumar

Al momento no se sabe si Zigarán podría ir por otra lista que sin ser la oficial, responda al oficialismo; pero la jugada magistral para asegurar un amplio  triunfo en el siempre difícil departamento San Martín podría venir de la mano de un imbatible, un hombre que todos quieren en sus filas porque así sea como candidato a concejal, tracciona como ningún otro sea la lista que sea. El actual senador por el departamento norteño Manuel Pailler estaría siendo  tentando para presentar su candidatura por el saencismo (Pailler ingresó a la cámara alta en una lista del ex intendente  y actual senador nacional Sergio “Oso” Leavy  pero duplicó a los candidatos a intendente de su departamento) lo que aseguraría a la lista que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz un triunfo más que holgado. Pero ese último tema está en la cabeza y en las conversaciones de los estrategas de la política y hasta el momento no hay confirmación sobre Manuel Pailler, bien llamado “el médico del pueblo”.

Redaccion realizada por El Ututo Informa

Fuente: El Ututo Informa

Imagen: El Ututo Informa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here