Ciudad Judicial de Orán: la obra emplea a 70 trabajadores de la ciudad y se ejecuta en los plazos establecidos

El ministro Sergio Camacho inspeccionó la construcción. De acuerdo al proyecto, en el predio funcionarán dependencias del Poder Judicial, del Ministerio Público y una Alcaidía.

0
133

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó el ritmo de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán durante la inspección que realizó a la obra. La misma se ejecuta de acuerdo a los plazos previstos: registra un 12% de avance y cuenta con un plantel de 70 obreros de la localidad.

Quienes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán transitan por las avenidas Palacios y Los Constituyentes ya pueden ver la construcción de los primeros edificios que ocuparán unos 20 mil metros cubiertos, en un terreno de cinco hectáreas.

“Hace cuatro meses vinimos con el Gobernador (Gustavo Sáenz) y la obra iniciaba. Hoy se puede ver y entender la dimensión de esta obra que permitirá el funcionamiento de diferentes áreas de la justicia y con ello la mejora de la prestación del servicio que presta”, indicó Camacho al finalizar la recorrida. El funcionario recordó que el proyecto fue gestionado por el mandatario salteño para dar al distrito una mejor infraestructura.

Sofía Soulé, jefa de la obra, lo interiorizó de los detalles entre los que se destaca –entre otros- la vinculación subterránea que unirá la sala de grandes juicios con el edificio de la Alcaidía. En la recorrida participaron el senador provincial Juan Cruz Curá y el concejal de la ciudad, Julio Aisa.

En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial. Al concentrarse en un solo predio, agilizará los trámites y la población tendrá mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia y otros anexos que complementan la función judicial.

La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte. Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio.  

Ciudad Judicial de Orán: la obra emplea a 70 trabajadores de la ciudad y se ejecuta en los plazos establecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí