Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgo ante incendios forestales a Rosario de Lerma

Se trabajó con diversos organismos públicos y privados en la elaboración de los planes de acción y protocolos de actuación. El objetivo es fortalecer las redes de actuación ante emergencias con las que cuenta la Provincia.

0
53

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, asesoraron al municipio Rosario de Lerma sobre la gestión de riesgos ante incendios forestales, planes de acción y protocolos.

Mediante la conformación de una mesa de trabajo multiagencial se elaboró un protocolo de actuación ante incendios forestales, considerando las zonas críticas de la región y los recursos logísticos y operativos con los que cuenta el Municipio.

Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgo ante incendios forestales a Rosario de Lerma

Además se planificó la conformación del Comité Operativo de Emergencia Municipal, a fin de eficientizar las intervenciones que se realizan ante el alerta de focos ígneos.

Participaron de la mesa de trabajo el Intendente, Enrique Martínez, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción, la Policía de Salta, funcionarios municipales y del hospital Doctor Joaquín Corbalán. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí