Asistencia integral en la Provincia a personas en situaciones de violencia familiar y de género

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad trabaja en la contención y acompañamiento, en los distintos municipios. En esta oportunidad, estuvo en Cachi.

0
85

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad brinda asistencia a personas que están atravesando situaciones de violencia familiar y por razones de género. Esta vez, estuvo en Cachi, a raíz de un pedido de intervención de los Juzgados de Violencia Familiar y de Género, y continuará en los distintos municipios. 

Un equipo interdisciplinario de profesionales, en conjunto con las áreas municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad, contiene, orienta y acompaña en pos de la defensa y protección de los derechos. «Si no llegamos a cada uno de los puntos de nuestra provincia, la labor es parcial. Y alcanzar todos los espacios, es un eje clave que nos marcó el gobernador Sáenz”, indicó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique. 

La funcionaria explicó que “este tipo de acciones tiene su origen en la mirada descentralizada, transversal y federal”. 

Se recuerda que, ante situaciones de violencia de género, se puede solicitar asesoramiento y asistencia enviando un mensaje o llamando al 3875719316, o por correo electrónico a polo.asistencia@gmail.com, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. También está disponible la línea nacional 144. 

Por emergencias, se debe llamar al 911. Estas dos últimas funcionan las 24 horas, los 365 días del año. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí