Se trabajó en Santa Victoria Este sobre conectividad, ciberdelitos y comercio electrónico

Además se capacitó sobre grooming y anunciaron conectividad para todas las escuelas de la localidad.

0
64

Fue en el  marco del proyecto «Conectividad y Reducción de la Brecha Digital», a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.

Esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes lugares de la provincia de Salta y en esta oportunidad se brindaron talleres sobre Grooming en donde participaron alrededor de 560 alumnos de los niveles  primario y secundario, pertenecientes al  Colegio San Ignacio de Loyola y las Escuelas República del Paraguay y “Luz Eterna” del paraje Santa María.

De esta forma, el equipo de la Secretaría de Modernización del Estado, compuesto por expertos en la materia, junto con voluntarios, brindó a los estudiantes diversas herramientas que les permitirán reconocer el Grooming y consecuentemente, erradicarlo.

Durante la visita en Santa Victoria Este también se realizó  una capacitación sobre ciberseguridad, dirigida a  personas mayores y al público en general, en donde  se  proporcionaron conocimientos esenciales para protegerse en el entorno digital, abordando temas como el uso seguro de contraseñas, la detección de ataques cibernéticos y la protección de la privacidad en línea. 

Además, se instruyó a los emprendedores y comerciantes de la comunidad sobre Comercio Electrónico, con el objetivo de  impulsar el crecimiento económico local y fomentar la innovación. Ambos talleres contaron con la presencia de 150 personas.

Las capacitaciones recibieron una respuesta positiva por parte de los asistentes, quienes destacaron la utilidad y aplicabilidad inmediata de los conocimientos adquiridos.

Cabe recordar que el financiamiento del proyecto es proporcionado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos con Meridian International Center como socio implementador y el apoyo de la Secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, municipios participantes y entidades de la sociedad civil.

Se trabajó en Santa Victoria Este sobre conectividad, ciberdelitos y comercio electrónico

Conectividad para las Escuelas de Santa Victoria Este

Por otra parte, en el marco de estas acciones en territorio, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, informó que está muy avanzado el plan para que 21  establecimientos educativos de Santa Victoria Este que nunca tuvieron conectividad, pasen a estar conectados. El mismo es impulsado por ENACOM, en coordinación con la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además el funcionario destacó que se conectará a Internet la plaza de Santa Victoria Este con la iniciativa “Mi Pueblo Conectado” que impulsa la provincia junto con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, Arsat, los municipios y el Ejército Argentino.

“Los equipos técnicos están realizando un gran trabajo junto con Enacom y estimamos que en dos meses aproximadamente vamos a comenzar a tener conectividad en las escuelas de Santa Victoria Este para llegar este año a tener todas con Internet satelital de muy buena calidad” manifestó Güemes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí