Autoridades del CFI ponderaron el potencial de expansión y crecimiento del Tambo Finca Campo Quijano

La empresa de producción salteña fue beneficiada en 2006 y 2021 con créditos del organismo nacional para fortalecer e incrementar su infraestructura y su producción láctea.

0
53

Con créditos del CFI, el Tambo Finca Campo Quijano pudo incrementar la producción de leche, fortaleciendo además la infraestructura para el resguardo de los animales y el alimento, como así también la robotización del proceso de ordeñe. Luis Demetrio Elias es el propietario del Tambo que, a través de un trabajo mancomunado con el Consejo Federal de Inversiones, se puso en marcha en el año 2000, produciendo para la comercialización y generando mano de obra local.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, visitaron las instalaciones de la finca productora de leche y verificaron el avance de las obras de ampliación y expansión de la empresa rural, ubicada en la localidad de Campo Quijano a 35 kilómetros de la ciudad de Salta.

En el 2006 el señor Elias fue beneficiario de un crédito para la cría de ganado y posteriormente en 2021 accedió a otro para el Tambo, en donde actualmente 431 vacas son criadas para la producción de leche que es comercializada, exclusivamente, a la Cooperativa de Tamberos de Salta (COSALTA).

Autoridades del CFI ponderaron el potencial de expansión y crecimiento del Tambo Finca Campo Quijano.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron el complejo de galpones instalados en el predio de Villa Angélica y se interiorizaron además, sobre el proceso tecnológico que posee el Tambo salteño y que mediante un collar computarizado permite cuantificar, medir, y detectar la actividad y estado de salud del animal lo que permite identificar a tiempo, enfermedades o períodos de celo para la reproducción de la vaca.

En esa línea, Lamothe destacó el «buen aprovechamiento» de los créditos y recursos otorgados por el CFI y el proceso de tecnologización aplicado para la crianza y multiplicación de la productividad en el lugar. Respecto a ello, las autoridades locales y nacionales calificaron de «granja modelo» al tambo salteño.

«Justamente esto es a lo que aspiramos con el financiamiento de proyectos que impacten en la economía local», aseguraron los funcionarios.

Participaron en la recorrida el jefe del Área de Finanzas del CFI, Esteban Rodríguez, la coordinadora de la Región NOA, Brenda Vivona y el integrante del equipo del Área de Finanzas, Adrián Tabak, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí