Salta está a la vanguardia en el trabajo sobre Justicia Restaurativa

Así lo destacaron especialistas de renombre nacional quienes disertaron en el encuentro regional sobre Justicia y Prácticas Restaurativas que organizó la Secretaría de Justicia de la Provincia. La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

0
103

Hoy inició el ciclo de Jornadas del Noroeste sobre Justicia y Prácticas Restaurativas que organiza la Secretaría de Seguridad de la Provincia con expertos de renombre nacional y provincial. El lema de la actividad formativa es “Desafíos en un mundo complejo”.

Salta está a la vanguardia en el trabajo sobre Justicia Restaurativa

La apertura del encuentro regional estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, lo acompañaron,  Germán Bauché, defensor General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el secretario de Justicia, Luis María García Salado.

El objetivo es brindar a los mediadores y a operadores del sistema formación actual, gratuita y de calidad promoviendo la capacitación constante en alternativas de resolución de conflictos generando mayor accesibilidad a la justicia. 
 

En la oportunidad el Ministro señaló que en Salta es una política de Estado dar respuestas inmediatas a la comunidad ante conflictos familiares o patrimoniales promoviendo alternativas resolutivas. “Más del 60% de los conflictos que son sometidos a mediación se resuelven en esa vía donde no hay vencedores ni vencidos, por ende, es una política central de este Ministerio potenciar la formación a los mediadores” aseveró Domínguez. 

Germán Bauché resaltó que Salta está a la vanguardia en trabajo sobre justicia restaurativa con procesos de diálogo promoviendo la idea de “componer” para aportar a la paz social y a la convivencia pacífica. Celebró la realización de las jornadas de capacitación para además intercambiar experiencias regionales y enriquecer a los profesionales como mayores herramientas. 
 

Salta está a la vanguardia en el trabajo sobre Justicia Restaurativa
Salta está a la vanguardia en el trabajo sobre Justicia Restaurativa

Por su parte, el Secretario de Justicia destacó la importancia del diálogo y la pacificación social “en lugar de buscar culpables en los tribunales” con el objetivo de lograr una respuesta más eficiente e inmediata del Estado ante conflictos sociales. Enfatizó además en lo esencial de difundir estos conocimientos y alternativas en todos los ámbitos de la sociedad.

La actividad formativa se desarrollará hasta mañana de 9 a 16 en el Centro Cultural América, Mitre 23, ciudad de Salta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí