Cachi se suma al programa “Constructoras” con cursos de electricista, construcción de obras y albañilería

Las inscripciones se abrirán en los próximos días en la Municipalidad de Cachi. Está previsto que los cursos inicien en septiembre y tendrán una duración de tres meses.

0
49

El Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad; y la Municipalidad de Cachi, firmaron un convenio para dictar capacitaciones en oficios de la construcción en el marco del programa “Constructoras”.

Es una política pública del Gobierno Provincial que tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y aportar a la transformación cultural derribando roles y estereotipos de género en el mundo del trabajo.

El convenio fue rubricado, este miércoles en el municipio de Cachi, por el rector de la UPATecO, Carlos Morello; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique y el jefe comunal, Américo Liendro.  Durante el acto también estuvo presente el coordinador de la Universidad Provincial, Matías Assennato.

Cachi se suma al programa “Constructoras” con cursos de electricista, construcción de obras y albañilería

“El programa Constructoras, no para de crecer. Hoy estamos en Cachi, que se suma a los municipios de Tartagal, Cafayate, Metán, Salta Capital, y además firmamos convenios para que este mes inicien cursos en El Galpón, La Caldera y Apolinario Saravia”, dijo Carlos Morello al tiempo que resaltó la importancia de la educación pública y la decisión del gobernador Gustavo Sáenz para crear una Universidad Provincial, que lleve oferta académica a toda la provincia y genere igualdad de oportunidades.

Por su parte, Itatí Carrique destacó que “es una gran alegría que con la UPATecO y el Ministerio de Economía podamos seguir avanzando en federalizar esta política pública que busca formar a mujeres y diversidades en el rubro de la construcción. Este es el octavo municipio que se suma a Constructoras y vamos seguir trabajando por ese camino para lograr achicar las brechas de ingreso al mundo laboral”.

A su turno, el intendente Américo Liendro, manifestó que la Municipalidad viene trabajando en políticas de género y la llegada del programa Constructoras es importante para brindar mayores oportunidades de formación.  “Quiero destacar el acompañamiento del Gobierno Provincial y la visión federal para llevar capacitaciones a todos los municipios”, finalizó Liendro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí