El Gobierno destacó el control y la sostenibilidad en el IV Congreso de Higiene y Seguridad 2023

La Secretaría de Minería y la Secretaría de Trabajo presentaron una visión integral de la minería de litio en Salta, su importancia, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el IV Congreso de Higiene y Seguridad Ocupacional y Ambiental 2023.

0
40

En el marco del IV Congreso de Higiene y Seguridad Ocupacional y Ambiental 2023, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, junto al secretario de Trabajo Alfredo Batule ofrecieron una presentación sobre los «Nuevos desafíos de la minería de Litio: oportunidades para maximizar las operaciones y prevenir los riesgos en la actividad».

Durante su exposición, la funcionaria subrayó la importancia de la minería de litio en la provincia de Salta y cómo esta actividad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.
 

El Gobierno destacó el control y la sostenibilidad en el IV Congreso de Higiene y Seguridad 2023

Destacó la importancia de inspecciones en terreno y el cumplimiento de normativas para garantizar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en este sector.

En este contexto, hizo hincapié en el trabajo articulado del Juzgado de Minas y la Secretaría de Minería y Energía, en el control y regulación de la actividad minera, así como en la promoción de inversiones y la protección del medio ambiente.

La funcionaria puntualizó que la Autoridad Minera se encarga de verificar que las empresas cuenten con los permisos judiciales y administrativos necesarios, así como los informes de impacto ambiental requeridos.
 

Destacó el rol del Registro Provincial de Productores Mineros, que se divide en exploradoras, plantas y productores, y es un mecanismo clave para garantizar el cumplimiento de estos requisitos.

A su tiempo, Alfredo Batule, resaltó el trabajo mancomunado entre su organismo y la Secretaría de Minería y Energía, e instó al público presente a capacitarse en el ámbito de la seguridad e higiene laboral.

Este congreso, organizado por la Organización de Higienistas Ocupacionales y Ambientales de la República Argentina (HARA), la Fundación COPAIPA, y COPAIPA, se celebra en la seccional UTHGRA Salta desde el 6 hasta el 8 de septiembre.
 

El Gobierno destacó el control y la sostenibilidad en el IV Congreso de Higiene y Seguridad 2023

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí