Llegó un angiógrafo de última generación al hospital San Bernardo

Funcionará en el nuevo espacio del Servicio de Hemodinamia de la institución. La instalación demandará 15 días.

0
42

El hospital San Bernardo recibió un angiógrafo con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento, que funcionará en el Servicio de Hemodinamia, que fue ampliado y remodelado recientemente.

Pablo Salomón, gerente general de la institución, enfatizó en la importancia del nuevo aparato para los salteños, porque “permitirá duplicar la capacidad de respuesta del Servicio, con mejores prestaciones e imágenes de mayor calidad de las que actualmente se obtienen en la provincia; desarrollando además un sistema muy versátil y eficiente”.

 Salomón agregó que “este proyecto visibiliza una excelente articulación entre Nación, Provincia y fondos propios de nuestro hospital. Calculamos que en dos semanas estará instalado para comenzar a funcionar”, informó.

El nuevo equipamiento, que es uno de los mejores a nivel mundial, representará un ahorro económico, ya que la institución contará con equipos propios y no será necesario contratar del sector privado”.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia continua dotando de equipamiento de última generación a los servicios públicos para que los salteños reciban una atención de calidad.

Llegó un angiógrafo de última generación al hospital San Bernardo

Ampliación y readecuación del Servicio

Se invirtieron 40 millones de pesos que se verán reflejados en una completa ampliación y readecuación del Servicio de Hemodinamia, la cual constará de:

– Una sala de examen

– Una sala de monitoreo

– Un espacio para el lavado de manos y el lavado instrumental

– Una sala de equipamiento

El angiógrafo que recibió el hospital

Un angiógrafo es un equipo de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular, además permite realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel de arterias y vasos sanguíneos del sistema circulatorio del cuerpo humano.

El angiógrafo que recibió el HSB es un Alphenix Core, el cual posee una flexibilidad de movimiento única, muy similar a los equipos de sujeción de techo, y gracias al movimiento sincrónico del detector y el tubo, la imagen siempre estará en la posición correcta.

El Sistema de Angiografía digital Alphenix Sky ofrece un acceso total al paciente, con 210cm de cobertura, sin mover la camilla, y un acceso libre a la cabecera gracias a los 270º de rotación y cobertura de dedo a dedo, lo cual facilita el acceso braquial y radial.

La mayor precisión de las imágenes y la utilización de software de reciente desarrollo permite que una gran cantidad de estudios diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares, anomalías congénitas del corazón o tumores puedan realizarse desde ahora con mejores resultados y mayor seguridad para los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí