Celebraron los 60 años del Colegio de Odontólogos de Salta

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.

0
72

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto conmemorativo por el 60° aniversario del Colegio de Odontólogos de Salta realizado en la sede de la institución. Lo acompañaron la presidenta del Colegio, María Paola Corai y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

En la oportunidad, Marocco destacó la articulación de políticas del Gobierno de Salta con los colegios profesionales, resaltando el criterio de complementación con los distintos sectores para optimizar el servicio de salud.

La celebración incluyó el descubrimiento de dos placas recordatorias: la primera, en homenaje al odontólogo Roberto Pircchio, reconociendo su destacada trayectoria y dándole nombre a la sala de reuniones del Colegio; la segunda, en el ingreso al salón auditórium, reconociendo a la odontóloga Blanca Saade por su aporte a la profesión.

Además, se distinguió a ex presidentes del Colegio de Odontólogos de Salta por su trabajo. Recibieron placas de homenaje los profesionales Blanca Saade, Mónica Batule, Hugo Pereyra Morales, Daniel Gerónimo, Juan Pablo Quintanal, Juan Martín Villar y Carlos Giménez Serrano. También recibió su distinción la presidenta actual de la institución, María Paola Corai.

“Ustedes son importantes en el sistema de salud y lo digo con mucho orgullo, sé lo que cuesta mantener y llevar adelante un Colegio, estar siempre vigente con la tecnología, el aprendizaje y todo lo que significa el bien público”, manifestó el ministro Mangione a los presentes.

“En nombre del gobernador Gustavo Sáenz les quiero decir que lo que estamos buscando es Salud federal, y ustedes están invitados a participar con nosotros y trabajar en equipo; estoy convencido de que podemos llegar lejos siempre con el diálogo”, agregó.

Participaron de la ceremonia la diputada provincial Laura Cartuccia, el concejal de la ciudad de Salta Guillermo Kripper y profesionales odontólogos de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí