Programa de prevención de adicciones inicia su abordaje en Coronel Cornejo

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a la activa participación de madres de comunidades locales, participaron en un espacio de diálogo y contención, en donde se definieron las acciones a realizar.

0
56

Junto a madres y jóvenes de la comunidad La Esperanza, de Coronel Cornejo, agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro para definir el abordaje local que realizará el Programa de prevención de adicciones en dicha localidad.

La activa participación permitió generar un espacio de diálogo y contención, en el que se destacó la gran importancia de trabajar en conjunto entre el estado y la comunidad, mediante un abordaje preventivo. En este sentido los referentes comunitarios acordaron la implementación de un espacio deportivo-recreativo destinado a los niños, niñas y adolescentes de la Comunidad, además de asumir el compromiso y la responsabilidad de iniciar la limpieza del pequeño playón con el que cuenta.

Allí además de desarrollar las actividades, se practicarán deportes como fundamento del cuidado y promoción de la salud, lo que permite abordar la prevención mediante formación de buenos hábitos sanitarios. Además, junto al refuerzo de elementos deportivos que realice la Secretaría, se podrá brindar mayor contención a los adolescentes, incluyendo también un espacio de camaradería, donde los jóvenes puedan compartir la merienda que será realizada a cargo de un grupo de madres que asumieron el compromiso de organizar este espacio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí