El Programa de Acceso a la Justicia asesoró a pobladores de General Mosconi

A través de acciones territoriales de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se brindó diversos tipos de acompañamiento a familias originarias, ante procesos judiciales.

0
33

Mediante diversas acciones en territorio, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a cargo de Luis Gómez Almarás, continúan brindando servicio a familias originarias a través del Programa de Acceso a la Justicia, en este caso a familias de General Mosconi. La iniciativa ofrece contención particular a las comunidades que residen en el norte provincial, ante las extensas distancias de sus residencias a los centros judiciales.

En este caso, tras un pedido de intervención de la Secretaría para recibir acompañamiento en cuatro causas judiciales de diferentes comunidades, los agentes de la Secretaría recabaron información en las oficinas para poder informar luego a los referentes comunitarios, en el marco de acciones que permitan garantizar el acceso a la Justicia. Como parte de estas acciones gubernamentales, se firmó un acta en la que las comunidades solicitaron la continuidad del acompañamiento en relación a los avances del proceso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí