Nuevos intendentes se interiorizaron sobre la operatividad del sistema ferroviario en el área metropolitana

Con funcionarias de Infraestructura y de la Nación, los jefes comunales de Capital, General Güemes, Campo Quijano y Cerrillos, trataron temas de seguridad y control en los pasos a nivel. Evaluaron proyectos urbanos para revitalizar diversas zonas.

0
38

En una reunión encabezada por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y la  subgerente nacional de Trenes Regionales, Silvia Thomas, se informó a nuevas autoridades municipales del área metropolitana sobre la operatividad del sistema ferroviario en el área metropolitana. Estuvieron presentes los intendentes de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; General Güemes, Carlos Rosso; Campo Quijano, Lino Yonar; y Cerrillos, Enrique Borelli.    

Nuevos intendentes se interiorizaron sobre la operatividad del sistema ferroviario en el área metropolitana

Durante el encuentro se detalló que el trayecto entre General Güemes y Campo Quijano cuenta con 64 pasos a nivel, de los cuales la mitad se encuentran en Capital. En tal sentido, remarcaron la necesidad de que las comunas dispongan de personal para garantizar la seguridad en estas zonas en los horarios que circula tanto el tren urbano como el de cargas.

Desde Trenes Argentinos Operaciones se informó que próximamente comenzarán a operar las barreras telecomandadas localizadas en las avenidas Entre Ríos y San Martín, y que se buscará profundizar este tipo de acciones ya que mayor seguridad en el trayecto ferroviario puede conducir a trenes con más velocidad y frecuencias.

Los funcionarios también evaluaron otras iniciativas tales como nuevos apeaderos que no solo generarían un espacio de resguardo a pasajeros sino que también permitirán potenciar el desarrollo comercial en las áreas donde se localicen. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí