Actores institucionales de Rosario de la Frontera se capacitaron en sistema de protección de la niñez y adolescencia

A través de una jornada de formación enfocada en la Ley Nacional N° 26.061 agentes de escuelas, policía, hospital, fiscalía y del área social municipal se interiorizaron sobre los derechos reconocidos legalmente y procedimientos administrativos para su promoción, prevención y restitución.

0
38

Referentes de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en Rosario de la Frontera y del Poder Judicial coordinaron una jornada de formación destinada a actores del sistema de protección local que, ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes toman intervención. El encuentro de capacitación tuvo como objetivo favorecer la articulación y el trabajo coordinado interinstitucional. Posibilitó además dar a conocer el mecanismo administrativo y judicial para intervenir ante casos de desprotección de niñas, niños y adolescentes.

Asistieron a este espacio de intercambio actores locales que se desempeñan en escuelas, hospital, policía, fiscalía y referentes del área de Acción Social de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. A través de una exposición coordinada por referentes del Gobierno de Salta y del Poder Judicial se trató la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Coordinaron el encuentro, la Directora de la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Rosario de la Frontera, Carla Fernández y el equipo técnico y profesional de la Delegación, junto a la Jueza de Personas y Familia 1, Frida Bosernitzan; el  Prosecretario de Familia 2, Maximiliano Salva; la Secretaria y Directora de Acción Social de la Municipalidad, Estela Fernández y Andrea Gallardo y  la Directora de Primera Infancia local, Jimena Ríos Mansilla.

Esta es una acción que forma parte del trabajo articulado junto a organismos municipales  y judiciales para promover, restituir y garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial, tal como lo priorizó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí