Referentes de instituciones de la Comunidad Judía destacaron el servicio de seguridad y resguardo que realiza la Policía en Salta

Fue en el marco de una reunión convocada por el Ministro de Seguridad y Justicia con referentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y de la Comunidad Judía de Salta. Resaltaron el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia y las medidas de seguridad adoptadas.

0
21

Esta tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el representante de la filial Salta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Sebastián Cohen, y miembros de la Comunidad Judía en Salta a fin de interiorizarlos sobre el refuerzo del servicio de seguridad que realiza la Provincia tras el alerta nacional por el contexto internacional entre Irán e Israel.

Domínguez les informó las medidas preventivas de seguridad que lleva adelante la Policía de Salta en localidades fronterizas, en infraestructuras críticas vinculadas a la Comunidad Israelita, mediante patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. También señaló el monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911.

En ese contexto, Cohen resaltó el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia especialmente del Ministerio de Seguridad y Justicia con el refuerzo del servicio de seguridad para el resguardo de las personas, instituciones y zonas estratégicas.

En la oportunidad también dialogaron sobre la importancia de avanzar con la firma de convenios con la Provincia para extender el trabajo de erradicación de prácticas discriminatorias en el territorio provincial.

Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, la coordinadora Legal y Técnica, Nelly Giménez, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí