El municipio reforzará la seguridad vial en la ciudad

Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.

0
10

La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Policía de la Provincia para garantizar mayores controles vehiculares en la ciudad, con el objetivo de disminuir los altos índices de siniestralidad.

Será a partir de la renovación de un convenio firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez.

En el acuerdo se establecen los detalles técnicos del trabajo articulado, que consistirá en compartir el Sistema de Control de Infracciones, para un correcto seguimiento y control de los mismos.

Asimismo, la Municipalidad otorgará en comodato al Ministerio de Seguridad, Asistentes Personales Digitales (PDA) y se encargará de brindar la capacitación correspondiente para su uso.

Los dispositivos PDA permiten una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y Rentas de la Municipalidad de Salta para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

Al respecto, el jefe comunal capitalino, Emiliano Durand, celebró el acuerdo por considerarlo un paso importante que permitirá brindar mayor seguridad vial a los salteños de la capital.

“El trabajo conjunto con la Policía de la Provincia es importantísimo, evita muertes, accidentes y mayores costos. Pretendemos con esto descomprimir el sistema de salud que está colapsado por gente que sale y conduce alcoholizada. En este acuerdo fijamos el mecanismo de trabajo interno sobre las infracciones, que tiene mayor fluidez, y en el que vamos a colaborar ambos organismos”, afirmó el Intendente.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, sostuvo que “renovamos el convenio que tenemos con la Municipalidad, pero estableciendo un mecanismo más fluido en orden de la distribución de los montos de las infracciones y estableciendo cuestiones centrales para seguir colaborando con el municipio en el control vehicular, en cuanto a alcoholemia, cumplimiento de las normativas y la velocidad. Apuntamos a la necesidad de establecer políticas que hagan al control del tránsito, porque no podemos permitirnos seguir con estos altos índices de siniestralidad y la cantidad de personas que fallecen por estos hechos”.

https://youtube.com/watch?v=OzLItablggM%3Ffeature%3Doembed

Etiquetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí