Banco Municipal de Becas: comenzó el proceso de evaluación de los beneficiarios

Funcionarios y ediles recepcionaron la documentación digital de los inscriptos. En las próximas semanas se conocerá la nómina de los beneficiarios que tendrán un descuento en las cuotas, en tanto las instituciones obtendrán una exención impositiva.

0
15

Miembros de la Comisión Municipal de Becas, integrada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y ediles del Concejo Deliberante, se reunieron para comenzar el proceso de evaluación de los beneficiarios.

Desde la Dirección General de Becas, Andrés Laime, destacó que la demanda de las becas fue alta. “Un total de 3.100 solicitudes se recepcionaron para acceder a las becas de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario”.

Eliana Chuchuy, concejal y miembro de la Comisión Municipal de Becas, destacó que en el primer encuentro se acordaron las fechas  para la evaluación final de los inscriptos.

Al respecto, Chuchuy, remarcó que las becas municipales no otorgan dinero efectivo al beneficiario, la Municipalidad realiza la compensación de impuestos a la institución del alumno, y efectúa un descuento del 50% en el valor de la cuota a los estudiantes.

Luego de la evaluación, se notificará a los padres de los alumnos para que desde junio hasta fin de año ya no abonen la cuota porque reciben el 50% del descuento en la cuota.

Participaron de la reunión Daiana Ovalle, secretaria de Desarrollo Social; Federico Salinas, coordinador de Políticas Sociales junto a  los concejales Eliana Chuchuy, Elisea Evangelina Sarapura y María Belén Mamani.

https://youtube.com/watch?v=sL8SmylD924%3Ffeature%3Doembed

Comisi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí