El Raid Columbia brilló en Salta con más de 2 mil competidores

La carrera de montaña que inició en Salta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes e integra el calendario de eventos programados para incentivar la presencia de visitantes nacionales e internacionales durante mayo y junio.

0
11

El Raid Columbia es uno de los grandes eventos programados para incentivar la demanda durante mayo y junio en la actividad turística. La organización está a cargo de Club de Corredores, con la participación del Ministerio del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.  

Más de 2400 atletas de todos los niveles llegaron a Salta desde varios puntos del país y también de países de la región convocados por un evento deportivo que por su envergadura demandó servicios en la provincia, con un impacto en la economía.

Raid Columbia

En la etapa denominada Tren a las Nubes, recorrieron por 27 kilómetros la Quebrada del Toro hasta llegar a la estación de trenes de Campo Quijano. El fin de semana la competencia se trasladó a Jujuy.

El Gobierno de Salta presentó en abril medidas para incentivar la demanda durante los meses de mayo y junio: outlets de venta del sector privado, promoción en mercados de cercanía, promoción online, entre otros puntos. Entre estos, se destacan los eventos programados que pueden ser deportivos, culturales, de organización propia y de terceros.

Esta semana llegó a Salta el Raid Columbia y en la anterior, se realizó La Gran Carrera, una competencia de autos de colección. El Desafío de las Nubes (mountain bike) Suns Race (motocross) El Sudamericano de Veteranas de Tenis, y el Salta North Tour, son algunos de los próximos eventos.

Raid Columbia

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí