Conmemorarán el 209° aniversario de la elección de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta

El acto se realizará hoy 6 de mayo a las 18.30 en el Museo Histórico del Norte. El vicegobernador Marocco ultimó detalles junto a autoridades de la Academia Güemesiana y del Instituto Güemesiano.

0
7

Con motivo de conmemorar el 209° aniversario de la elección del Gral. Martín Miguel de Güemes como primer gobernador autónomo de Salta, hoy 6 de mayo se realizará un acto académico en el Museo Histórico del Norte a las 18.30.

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro en el Centro Cívico Grand Bourg con autoridades de la Academia Güemesiana y del Instituto Güemesiano, en el que ultimaron detalles de la organización del acto protocolar.

La elección de Güemes como gobernador de la provincia de Salta se llevó a cabo el 6 de mayo de 1815 después de haber participado en el triunfo del Combate de Puesto de Marqués.

Salta, al elegir a Güemes como gobernador por el voto de los miembros del Cabildo y del pueblo reunido en la plaza de armas, marcó un importante antecedente autonómico, ya que los gobernadores eran hasta entonces elegidos por las autoridades centrales de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la Academia Güemesiana, Víctor Fernández Esteban, y los académicos de número Luis Borelli y Alberto Barros Blanzari.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí