Desafío Urbano 2024: se definieron los ocho grandes finalistas

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y/o solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

0
16

Ayer se llevó a cabo la semifinal del concurso denominado “Desafío Urbano”. El certamen tiene por objetivo visibilizar y fomentar la música local urbana: rap, trap, RKT, reggaetón, está destinado a bandas o solistas con temas propios originales en letra y sonido.

En una primera instancia se realizó una convocatoria donde los artistas que estuvieron interesados en participar se inscribieron a través de una plataforma virtual de Google Form, durante todo el mes de marzo. Luego se llevó adelante el proceso de evaluación y se eligieron las 20 bandas y/o solistas que obtuvieron mayor puntaje para participar en el concurso.

El viernes 19 de abril se llevó adelante la semifinal del Desafío Urbano 2024, donde cada uno de los seleccionados subió al escenario en busca de un lugar en la próxima instancia. El público y los vecinos de la zona disfrutaron de las diferentes presentaciones y del talento de los artistas. Hubo ferias urbanas, break dance y juegos para los más pequeños.

Llegando al cierre de la jornada, el jurado integrado por Alkoy, el productor musical Víctor de Salta Beat, BYAMI, Leandro Zalazar “Moonkila” y Carla Lilith, se reunieron para deliberar quiénes de los participantes pasarían a la próxima etapa.

Por último, anunciaron los ocho grandes finalistas: EL MASSI RKT, EMK MIKEY, SIE7E, ELEMY, AKEY, MATUZA, MC LOKOY UNDERGROUND, SILVERHEAD.

La final del Desafío Urbano se realizará el sábado 12 de mayo en la Casona de Castañares, instancia que definirá a los ganadores de la competencia.

La coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez expresó: “Estamos aquí de festejo en el CIC de San Benito en un día muy esperado porque hoy se desarrolla la batalla del desafío de bandas, muy contentos con 20 bandas que han sido seleccionadas y que van a dar aquí un espectáculo abierto para todos los vecinos del barrio San Benito”.

Carla Bares, directora del proyecto de Desafío Urbano destacó que cada uno de los participantes que subió al escenario son artistas de los “barrios” y lo importante que es transmitir la cultura en esos lugares. Además, manifestó: “Fueron muchas las personas que llevaron a cabo este evento, el abrir las puertas para la cultura urbana hace que esto crezca, así que muy agradecida”.

“Es un sueño, los artistas están en los barrios y en sus casas practicando, grabando sus discos, hoy hay productores acá, una empresa de distribución de música que está interesada en escucharlos, y son artistas salteños que merecen estar en grandes escenarios y es hermoso que se esté dando todo esto”, finalizó.

https://youtube.com/watch?v=1uuvw5cZNTo%3Ffeature%3Doembed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí