Interesante propuesta gastronómica KM0 para disfrutar el 25 de Mayo

Atractivas propuestas gastronómicas ofrecen los restaurantes salteños adheridos al programa KM0, estos trabajan con producción local y proponen interesantes innovaciones.

0
6

Los visitantes que llegan a Salta viven una experiencia inigualable, con una experiencia de Alto Destino: museos, bellezas naturales, la hospitalidad de su gente y la gastronomía.

Desde el Gobierno provincial se trabaja incansablemente para consolidar el posicionamiento turístico de Salta; así, el programa provincial Restaurantes KM0 reúne a locales gastronómicos salteños con la finalidad de responder a la creciente demanda del turista de saborear la gastronomía del destino que visita.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Red de Organizaciones SlowFood Argentina trabajan junto a los actores sociales para revalorizar la producción local y de cercanía, y favorecer la experiencia para el visitante.

En Salta, participan restaurantes y productores que realizan diversas acciones para que el visitante saboree los sabores salteños aportando innovación y creatividad como 4 Salames que propone cantimpalos con tomate deshidratado, pimentón ahumado,entre otras delicias.

Asimismo, generan propuestas atractivas; para el 25 de Mayo algunos lugares como la Hostería el Portal de los Valles; por otra parte, Sabores Nobles de El Carril ofrecerá mazamorra y anchi gratis para los comensales; en tanto, Café bike en Cafayate cuenta con una interesante propuesta que incluye cocina y maridaje con vinos de Cooperativa Trasoles; Lo de Julia en La Viña propone locro pulsudo.

En tanto, Casa Díaz de Seclantás ofrece un menú patrio con el tradicional locro pulsudo; en la Estancia de El Carril los clientes podrán disfrutar de mazamorra sin cargo en un ambiente especialmente ambientada por la fecha patria, asimismo, se preparan numerosas propuestas para el 16 de junio, Día del Padre.

Los restaurantes adheridos ofrecen experiencias gastronómicas únicas, así, la pizzería Doña Lía ofrece promociones de hamburguesas de mote; en tanto, Casa Chicoana, Almacén de Sabores y Restaurante, elegido por Cervecería Imperial para representar la gastronomía salteña en un proyecto de visibilización los puntos gastronómicos salteños –

Por otra parte, los restaurantes slowfood realizan diversas acciones, Viracocha de Cachi, Los Cebiles de Salta Capital y Uncú de La Caldera, fueron parte del Día Mundial de las legumbres, que contó con la participación de diferentes países y en la Alianza de Cocineros Internacional.

Por otra parte, Uncú colaboró con la Comunidad Alimentemos la Paz, comunidad latinoamericana que se presenta en setiembre y cuyo tema 2024 es las flores en la gastronomía, además se dictarán capacitaciones específicas.

Además, este año, se llevará adelante una mentoría en sustentabilidad para los gastronómicos, en la misma se abordarán, entre otros temas, herramientas conceptuales, técnicas nutricionales y comunicacionales en relación con la cocina de KM0; asimismo se abordará lo referido a cocina y sustentabilidad, estacionalidad y economía circular. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí