Ley Provincial de Juventudes: La Agencia de la Juventud convoca al cuarto foro en Las Lajitas

Tras congregar a cientos de participantes de Rosario de la Frontera, Orán y Cafayate para que realicen sus aportes a la formulación de una legislación provincial; mañana y pasado se prevé realizar las actividades en el municipio del sur salteño.

0
11

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia Provincial de la Juventud, coordinará mañana jueves 27 y el viernes 28, el cuarto foro abierto destinado a jóvenes de Las Lajitas y municipios aledaños, bajo la consigna «Hacia una Ley Provincial de Juventudes».

La actividad iniciará con la acreditación de participantes a las 14:30, en el Salón Cultural del municipio, sito en calles Belgrano esquina Jujuy; para dar inicio con las actividades, a partir de las 15.

El Foro se realizará en las mismas instalaciones y está abierto a la juventud en general y tras el mismo, se prevé realizar una feria de emprendedores en frente al sitio donde será el Foro.

La actividad tiene por objetivo promover el protagonismo de este sector etario y su integración para la formulación conjunta de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio ciudadano en la localidad donde viven. La convocatoria además posibilita abordar los distintos intereses y problemáticas de las juventudes, así como la formulación de respuestas desde el estado a partir de su involucramiento.

Acorde a la programación se prevé para la segunda jornada el viernes 28 de junio en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNSA) ubicado en calle Jujuy 485 de 9 a 12 hs. Allí las y los asistentes podrán participar de las siguientes capacitaciones destinadas a jóvenes emprendedores:

Fotoproducto, con la Community Manager Agustina Oberti.

Finanzas Personales, dictada por la Comisión de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas.

Currículum Vitae y Tips para la Primera Entrevista Laboral, dictado por OAJNU Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí