El centro de hemodiálisis de Tartagal recibió a sus primeros pacientes

0
9

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que se dializaron los primeros tres pacientes en el centro de hemodiálisis del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

El funcionario destacó que el nuevo servicio beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social que anteriormente debían trasladarse a otras localidades para recibir tratamiento. «De esta forma son cuatro los centros de diálisis de la provincia, lo cual marca un paso hacia la descentralización y federalización de la salud en Salta», afirmó Mangione.

En este marco el titular de la cartera sanitaria, recordó que el viernes pasado, estuvo en el establecimiento sanitario para verificar la exitosa prueba al vacío que se realizó y tal como se había indicado, hoy se están recibiendo a los primeros pacientes.
 

El centro de hemodiálisis de Tartagal recibió a sus primeros pacientes

El centro de hemodiálisis cuenta con aparatología de última generación y personal altamente capacitado para brindar atención de calidad a los pacientes. Además, se prevé la incorporación de más máquinas para aumentar la capacidad de atención en el futuro.

Para poder poner en funcionamiento este servicio, se trabajó en la refuncionalización de un ala destinada exclusivamente al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal. El nuevo servicio de Diálisis cuenta con 5 dializadoras Fresenius 4008 S; 5 sillones dispuestos, 4 en sala común y una, en box aislado; sala con instalación eléctrica específica para uso de este equipamiento y una planta de tratamiento de agua (filtrado y purificación).
 

Se recuerda que el Gobierno de la Provincia tiene en funcionamiento cuatro centros de diálisis para personas sin cobertura social en: Capital, en el hospital Oñativia y en el Hospital Materno Infantil; en Orán, en el hospital Modular y Tartagal. A los que se le suman desde el fin de semana próximo, Cafayate, y se está terminando de construir un sexto en el hospital de J.V. González.

El Hospital Juan Domingo Perón es un establecimiento de complejidad IV que atiende a una población de 240 mil personas en el departamento San Martín. La incorporación de este nuevo servicio representa un avance significativo en la mejora de las prestaciones de salud en la región.
 

El centro de hemodiálisis de Tartagal recibió a sus primeros pacientes

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí