Alumnos de Campo Quijano mostraron sus proyectos científicos y tecnológicos

Autoridades de la cartera educativa provincial relevaron los stands en los que los estudiantes fueron exponiendo sus trabajos a medida que iban siendo evaluados por un comité de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

0
9

En la escuela N° 4398 Bartolomé Mitre de Campo Quijano, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales acompañó a los alumnos de la institución durante la exposición de proyectos escolares que se realiza en el marco de la primera instancia de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Del relevamiento de trabajos y proyectos también participaron el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Livio Gratton.

Alumnos de Campo Quijano mostraron sus proyectos científicos y tecnológicos

La muestra contó con la presentación de 30 proyectos referidos a diversas temáticas como ciencias sociales, medio ambiente, alimentación, seguridad vial, tecnología, artes visuales, matemática y física, entre otras. Actualmente a la institución asisten 1126 estudiantes de nivel inicial y primario.

Las Ferias de Ciencias son procesos educativos que nacen en las aulas y se extienden a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como una estrategia para la mejora de los aprendizajes y la optimización de la enseñanza. Los trabajos se enfocan en un área curricular y sobre ella se incorporan múltiples saberes de otras áreas que enriquecen la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes.

Participan estudiantes y docentes de instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades educativas: Educación Artística, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, Educación Técnica y Profesional.

La instancia institucional de la Feria de Ciencias se extenderá hasta hoy viernes 5 de julio tanto en Capital como en el interior provincial. Se estima que hacia la próxima instancia zonal que se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de agosto habrá aproximadamente 300 proyectos. Posteriormente, la instancia provincial se desarrollará durante los días 22 y 23 de agosto.

Mientras que la instancia nacional organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología se llevará adelante recién en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí