Más de 40 organizaciones sociales obtuvieron su certificado de la Personería Jurídica

El instrumento certifica legalmente la existencia de las organizaciones y la actividad social que desarrollan en la comunidad. Con el documento, las instituciones también podrán realizar gestiones a nivel nacional, internacional, provincial y municipal.

0
10

Cuarenta y tres fundaciones, asociaciones y simples asociaciones, recibieron hoy su personería jurídica, documento que certifica su existencia y las actividades que desarrollan en la comunidad.

La entrega se concretó en el salón del Centro Cívico Grand Bourg, a través de un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el subsecretario de la Inspección General de Personas Jurídicas, Nicolás Zenteno.

En la ocasión, el Ministro felicitó a los presentes quienes “tomaron la irrevocable decisión de finalizar un proceso que a veces se vuelve engorroso, pero pese a ello, no bajaron los brazos y hoy están aquí ratificando valores y convicciones, con la intención de trabajar por la gente y la comunidad, restando tiempo a la familia y amigos”.

“Es muy inspirador saber que hay tanta gente que está haciendo tantas cosas por su comunidad. Me alegra poder testimoniar y certificar la entrega de cada uno. Se que la labor es difícil porque siempre hablamos que las organizaciones de la comunidad les sobran problemas, convicciones y valores, pero les falta recursos y por eso pelean día a día en un barrio o en un pueblo”, agregó Villada a la vez que ratificó el permanente acompañamiento por parte del Gobierno hacia las instituciones civiles, “no están solos”.

Más de 40 organizaciones sociales obtuvieron su certificado de la Personería Jurídica

Por su parte, Zenteno, destacó la vocación de servicio de los titulares de las organizaciones afirmando que “la gente que busca alcanzar su personería siempre lo hace con la ilusión de servir y ayudar al otro”. En esa línea, el funcionario adelantó que el organismo a su cargo, actualmente trabaja junto a la Afip, para que las organizaciones puedan acceder a diversos beneficios.

Recibieron su instrumento legal la Asociación Amateur de Árbitros Deportivos de Salta, la Asociación Argentina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social – Salta-, la Asociación Civil Club Atlético Unión Salta, la Asociación Civil Club Social y Deportivo la LC – Los Caniches-, la Asociación Civil Criolla Campesina Esperanza Chaqueña, la Asociación Civil Cultural Social y Deportiva 20 de Junio, la Asociación Civil Deportivo Quebrada del Toro, Asociación Civil Florcita del Valle, la Asociación Civil Hermanos de la Calle, la Asociación Civil Juventud Gaucha – Salta-, la Asociación PRODEMA – Asociación Civil por la Defensa y Protección de las Personas Mayores, la Asociación Civil San José de La Caldera, la Asociación Civil Transportistas Rurales Valle del Zenta, la Asociación Civil Cámara de Turismo de Molinos, la Asociación Civil Club Bahía Saladillo, la Filial Fundación Boreal, la Fundación Cannela, la Fundación Curupay, la Fundación Después de Ti, la Fundación Ecuestre la Brida, la Fundación Efecto Positivo, la Fundación Elevarte Educación, la Fundación Elpis – Diosa de la Esperanza, Fundación FUADE- Fundación Apoyando Desafíos y la Fundación GASBAL.

También, la Fundación Huellitas Rurales, la Fundación INCASOL – Inclusión, Cultural y Solidaria, la Fundación Inspirando Cambios, la Fundación La Totora, la Fundación Makallay – Abrazos, la Fundación Mamá Financiera, la Fundación Mar Azul, la Fundación Mi Amigo Fiel, la Fundación Norte Nativo, la Fundación Pulpos, la Fundación Romper Barreras, la Fundación Terra Santa Argentina, la Fundación Tierra Sabia, la Fundación Unidos Solidarios 23, la Simple Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Orán, la Simple Asociación Fortín Gaucho Potrero de Castilla, la Simple Asociación Kukay – Amistad,  y la Simple Asociación Merendero Solidario Niño Jesús.

Testimonios

En la ocasión, Carolina López, miembro de la Cámara de Turismo de Molinos, agradeció el acompañamiento permanente de Personería Jurídica en la conformación de la Cámara ya que el pueblo de Molinos busca posicionarse como centro turístico, a la par de Cachi y Cafayate.

“Hemos trabajado en la conformación porque somos un grupo hotelero que queremos dar a conocer las riquezas y bellezas que tiene nuestro municipio, porque es un lugar muy bonito que también tiene sus bodegas y ahora con la ruta que se está haciendo, vamos a poder promocionar el turismo en el lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí