La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad expuso las políticas inclusivas del Gobierno provincial en el séptimo módulo de la diplomatura universitaria en acompañantes comunitarias contra las violencias de género que dicta la Secretaría de la Mujer de Córdoba. Alrededor de 1000 salteñas y salteños están participando de este plan de estudios. 

En la oportunidad, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, contó la experiencia de Salta ante la presencia de las y los estudiantes, y de representantes de las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de diferentes puntos del país. No sólo hizo hincapié en el asesoramiento y la asistencia ante casos de violencia por motivos de género, sino que además mencionó los programas “Constructoras”, “Programadoras”, el Centro de Autonomía Económica y el CEUNSa, el Banco de Herramientas y los Microcréditos, que impulsan la formación e inserción laboral de mujeres y personas LGBTIQ+ a sectores que históricamente estuvieron masculinizados y que son los más y mejor remunerados. 

Salta fue parte del séptimo módulo de la diplomatura en acompañantes comunitarias contra las violencias de género que dicta el Gobierno de Córdoba

“Esta jornada tiene que ver con reforzar acciones, ampliar oportunidades y armar una agenda de trabajo conjunta entre aquellas y aquellos que están por concluir los estudios y los distintos Gobiernos. Exponer experiencias siempre es positivo y en este momento, resulta fundamental acompañarnos y seguir pensando y produciendo”, sostuvo Bocanera. 

Desde su inicio, la diplomatura constituye un espacio de capacitación y desarrollo para aquellas y aquellos comprometidos con fortalecer redes comunitarias contra la violencia de género. Más de 22.900 personas transitaron por este proyecto durante sus 6 cohortes, convirtiéndose en agentes de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí