Variante Delta: El Gobierno analiza implementar la cuarentena obligatoria en hoteles para quienes regresan del exterior

Sería durante 7 días.

0
200

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de implementar la obligatoriedad de alojarse en hoteles durante siete días para quienes regresen de un viaje al exterior.

Se trata de una medida en análisis en el marco de las estrategias implementadas con el objetivo de evitar que la nueva variante Delta del covid-19 tenga circulación comunitaria. «Es una opción que todos los que llegan cumplan el aislamiento en hoteles, se está analizando», afirmó Nicolini en declaraciones radiales.

Hasta el momento, los argentinos que salen del país deben realizarse un PCR antes de tomar el vuelo de regreso, que debe ser negativo para poder abordar, y otro en Ezeiza para confirmar el resultado. Si al llegar al país el test es negativo, la persona debe cumplir en su domicilio una cuarentena de siete días y realizarse otro PCR más al culminar.

En caso de un resultado positivo, quienes ingresen al país deben aislarse en hoteles para que se realice el estudio genómico de su caso y así detectar de qué cepa se trata. Si se implementa la idea que analiza el Gobierno, todos los que lleguen del exterior deberán cumplir el aislamiento en hoteles.

No obstante, la funcionaria destacó que «hay que trabajarla con las jurisdicciones y tener el mayor consenso posible» y completó: «Lo importante es que el aislamiento se cumpla, ya sea en hoteles o casas particulares”.

Por otro lado, Nicolini se refirió a la llegada de nuevas dosis y acaró que «las vacunas no se vencen» y que «la estimación de 3 meses es aleatoria, entre 2 y 5 meses se puede completar el esquema de vacunación».

Y concluyó: «El objetivo es que la semana que viene Richmond pueda producir el segundo componente de Sputnik en Argentina».

Fuente: Página12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí