“Por la renuncia de la Corte Suprema de Justicia”; “Por el fin del Lawfare”; y “Por la democratización de la Justicia” son las consignas que los organizadores eligieron para Salta.

Las distintas organizaciones coinciden en reclamar “un profundo cambio en el Poder Judicial provincial, apéndice y defensor de los privilegios e intereses del poder social y económico de Salta. No hay República real con un Poder Judicial sin control ciudadano, pues hoy demuestra ser el poder más antidemocrático y autocrático, sostenido por las prácticas nepotistas y endogámicas. Sin justicia real y efectiva para el conjunto de la sociedad nuestra democracia está incompleta y lesionada” indica el parte difundido que lleva la forma de la Liga Argentina por los DDHH; La Mesa de DDHH de Salta y el partido Unidad Popular.

No obstante, son más las organizaciones que confirmaron presencia para la marcha de mañana: Asociación Miguel Ragone; el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades; la Fundación Gema Género y Masculinidades; la Multisectorial de Mujeres de Salta; La fuerza de las Mujeres; Abogadxs integrantes del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género; la Fundación Khuyay; la Agrupación de Abogados y Abogadas del Frente Grande “Dr. Julio Maier”, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here