El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobrevivió en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev, según fuentes citadas por el diario The Times que sospechan que los ataques se pudieron haber frustrado por filtraciones en el seno de los servicios de seguridad de Rusia.

Según el medio británico, que ya había informado previamente de la llegada de unos 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida del presidente, en la operación encubierta participaron fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, y una organización afín al Kremlin que ya se desplegó en otras zonas en conflicto.

Una fuente cercana al grupo Wagner consideró «inquietante» el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual el presidente habría esquivado cualquier ataque, según la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, The Times apunta a posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí