El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles el primer caso de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido que tiene en vilo al mundo. Se trata de un niño de 8 años que fue ingresado al Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años«, confirmó la cartera que encabeza Carla Vizzotti a través de un comunicado.

Y agregó: «El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario«.  

HEPATITIS AGUDA INFANTIL: QUÉ ES Y POR QUÉ PREOCUPA TANTO

La hepatitis más común entre los niños es la de tipo A. Según datos de la OMS, los menores de 6 años infectados no suelen tener síntomas apreciables, y solo el 10% muestran ictericia (coloración amarillenta de la piel y las mucosas que se produce por un aumento de bilirrubina en la sangre).

Entre los niños más mayores y los adultos la infección suele causar síntomas más graves, con ictericia en más del 70% de los casos.

«Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», dijo el portavoz de la OMSTarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra, según la agencia AFP.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio. 

La OMS precisó que el pasado 5 de abril fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia, y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here