Un relevamiento reciente muestra los precios del gasoil en las distintas provincias del país. Allí está Salta, con cifras que no forman parte de los grupos más altos.Infobae reveló que mediante una consulta enviada a las 44 Cámaras de transporte que nuclea Fadeeac, se pidió a los asociados que informaran el precio abonado por litro de gasoil ultra o similar.

En seis distritos del país el precio por litro superó los 250 pesos –en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba-, hubo dos, Chubut y Santa Cruz, en las que el máximo valor solicitado por litro fue mucho menor, de $140. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el valor máximo fue 150 pesos.

En Salta el mínimo se encuentra en 140 y el máximo en 190. En la Ciudad de Buenos Aires el mínimo es más bajo que en nuestra provincia, ya que se instala en los 130 pesos.

En el sitio informativo, especialistas en Energía que integran el Departamento Técnico e Infraestructura Vial de Fadeeac explicaron que “la Argentina presenta grandes disociaciones en la infraestructura de almacenaje y transporte de combustible, lo que define un Norte más caro en precios, y un Sur que recibe subsidios para lograr su competitividad. En un país extenso la divergencia de precios de los combustibles es parte del problema original”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here