Vecinos se acercaron a las puertas del Concejo Deliberante, exigiendo que se trate, de manera inmediata, el proyecto que estipula la expulsión de la empresa Aguas del Norte como proveedora de servicio en Tartagal. Salteños dejaron en claro que ya no quieren ser abastecidos por ellos.

Gritos, aplausos y enojo, era lo que reinaba frente al establecimiento esta mañana. Funcionarios, en un inicio, intentaron traer calma y orden en la multitud, alegando que “les pido que tengan un poco de paciencia, nosotros tenemos un temario que seguir”.

Sin embargo, los vecinos respondieron que “el agua es lo más importante”. Necesitaban que se trate urgentemente el proyecto para que Aguas del Norte deje de prestar servicio en la Ciudad de Tartagal. Toda la situación de sequía y escasez de agua potable ha despertado el repudio popular.

Habitantes ya no desean seguir siendo “abastecidos” por una empresa que deja mucho que desear. Por ese motivo, se presentó un proyecto que debe ser atendido por el Concejo Deliberante para que las autoridades determinen el resultado final.

Actualmente Tartagal enfrenta una situación crítica, con comunidades sin acceso al agua potable. Tras diez días sin servicio, autoridades debieron enviar camiones cisternas y bidones, para satisfacer la demanda de la población.

Posteriormente, Aguas del Norte realizó una serie de obras de trasvase, las cuales permitieron que los tartagalenses contaran con agua por un par de horas al día. Por desgracia, lo que salía de las cañerías era una especie de barro, imposible de consumir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here